¿Tiene mártires el protestantismo? Él (protestante)
así lo cree, pero se engaña.
Un mártir es un hombre que da su vida
por permanecer fiel a la fe de Jesucristo. Él muere, no por opiniones
personales, sino por la doctrina de la Iglesia de Dios. Él no es terco sino fiel. De consiguiente, todo cristiano que es muerto en odio de la
fe, es un mártir.
Los pocos protestantes que han sido muertos
con motivo de sus opiniones religiosas, ¿habrán sido mártires? No, pues que
ellos han sacrificado su vida por ideas personales, por convicciones puramente
humanas, prefiriendo su juicio propio a la misma vida; de manera que su muerte
ha sido el acto supremo del orgullo, mientras que el martirio es el acto
supremo de la humilde sumisión y de la abnegación de sí mismo. No basta morir
para ser mártir. Es necesario, para merecer esta palma, morir por la Verdad,
cuyo honor exige a veces el sacrificio de la propia sangre.
El carácter de los pretendidos mártires de
las sectas protestantes, es ante todo fanatismo, la exaltación, el furor, lo
cual es propio orgullo. Los verdaderos mártires, al contrario, aquellos que la
Iglesia, esposa inmaculada de Jesucristo, le da por hijos, esos desde San
Esteban hasta los misioneros que hoy dan testimonio con su sangre a la fe en el
extremo Oriente, han muerto todos en la paz de Dios, dulces y humildes, como
víctimas inocentes, perdonando con amor a sus verdugos, dignos de Jesucristo en
la vida y la muerte.
La Iglesia Católica es la única que engendra
mártires, como ella sola engendra santos.
Mons.
G. de Segur – Conversaciones sobre el Protestantismo actual – 1984
Tipografía San José
de Juan M. Troncy –Págs.119-120.
Nacionalismo Católico San Juan Bautista
Este disparate del martirio ecuménico no comenzó con Francisco sino antes, con Juan Pablo II. Y de alguna manera, también está implícito en Unitatis redintegratio del concilio Vaticano II. Lo interesante es confrontar esta herejía y ver cómo se contradice totalmente con lo que dice el Prólogo del Evangelio de san Juan: “Mas a cuanto lo recibieron, les dio poder para llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Los cuales han nacido, NO DE LA SANGRE, ni del deseo de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios” (Jn 1, 12-13). Es decir, la filiación es de origen sobrenatural y eso solo puede tener origen en la única e idéntica fe católica. No existe ningún martirologio ecuménico porque los supuestos “mártires protestantes” no tienen fe sobrenatural sino solo creencia religiosa en su propia opinión, como distingue perfectamente el documento Dominus Iesus del 6 de agosto del 2000 (CDF). Y como también explica santo Tomás de Aquino cuando afirma que aquél que niega una sola verdad de fe ha perdido completamente la virtud sobrenatural de la fe y solo tiene humana convicción.
ResponderBorrarDSCULPEN LA DISCREPANCIA CON EL ARTICULO. ME BASO EN LA PALABRA DE JESUS: NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA POR EL (LOS) QUE SE AMA.
ResponderBorrarHAY MUCHOS LUGARES EN EL CIELO,Y DISTNTOS GRADOS DE GLORIA. SI ALGUIEN NO NIEGA SU FE EN JESUCRISTO Y PADECE MARTIRIO Y MUERE POR SU FE, PARA MI ES UN MARTIR.
NO PODEMOS COMPARAR A LOS MARTIRES ENTRE SI . PERO ESTOY SEGURA QUE DIOS NO SE DEJARA GANAR EN GENEROSIDAD Y, HABIENDO LAVADO SUS PECADOS, INCLUSO SU FE INCOMPLETA E IMPERFECTA CON SU MARTIRIO, EL BUEN DIOS LO RECIBIRAINMEDIATAMENTE.
NO TODOS SOMOS GIGANTES DE LA FE, PERO MORIR POR CRISTIANO...VAYA GRACIA! NO CUALQUIERA ES DIGNO Y A QUIEN LE TOCA...YA ES MISTERIO DE DIOS.
BENDICIONES.
TERESA
"Fuera de la Iglesia no hay salvación", es un dogma y no es opinable. A pesar del CVII es erróneo hablar de fe incompleta. El protestantismo no profesa un Dios en cuanto a sí sino un dios en cuanto a mí, es la opinión que cada persona tiene de dios y no Dios mismo. Eso no es fe.
BorrarCreo que Teresa debe considerar cuál es el fundamento de la fe y este no es el amor sino la obediencia. Ya que por la obediencia reconoce nuestro Señor a quién le quiere. " ..... sino el que hace la voluntad de mi Padre...
ResponderBorrarEsta bien MABD DEL 24-2-17 A LAS 15.32. El tema que la herida de la Iglesia es muy grande desde Lutero. Pienso en esas personas que provienen de familias protestantes por generacioness y su "obediencia" se remite a lo que le han enseñado. Entonces si por ejemplo un musulman los persigue por cristianos y no niegan hasta ultimo momento su adhesion a Jesucristo...podríamos negar que mueren por Él?...
ResponderBorrarSiempre recuerdo el pasaje dónde sus discípulos se quejan por unos que estan hablando en nombre de Jesus y no son los llamados directamente por el Señor,(no eran del grupo de los 12 ni de los 72) y entonces JESUS les dice.."Dejenlos,el que no está contra Mi, está Conmigo".
A que se refiere nuestro Señor al decir esto? Vio acaso la división que vendría un dia en la Iglesia? Siempre me ha llamado la atencion este pasaje del Evangelio.
Por eso es muy delicado el tema y habrá que ver como juzga esas muertes el Señor. Que opina?
Gracias. TERESA
A que opinan que se refiere esa cita??