San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 30 de noviembre de 2019

Perfume de Adviento - Antonio Caponnetto



PERFUME DE ADVIENTO


Atada a la reja, su tallo por tiento,
una casuarina se esmera en verdores,
el lirio rezuma de blancos albores,
se suman los tilos, perfume de Adviento.

Ya el incienso envuelve los flancos del viento,
presienten la estrella los rudos pastores,
grávida es María, de Luz y loores,
que José custodia con su sueño atento.

Haz que esta fragancia, Señor, nos aliste,
bálsamos o esencias oficien de estoque
y el almizcle antiguo danos por coraza.

Sea tu pesebre la Noche que embiste,
un olor a mirra nos llame y convoque
a beber tu sangre, a comer tu hogaza.


Antonio Caponnetto


Nacionalismo Católico San Juan Bautista


viernes, 29 de noviembre de 2019

Homenaje a Corneliu Zelea Codreanu - Antonio Caponnetto



AL CAPITÁN CODREANU
POR ANTONIO CAPONNETTO


En este año 2019, se cumplieron 120 años del natalicio del Capitán Codreanu. Y este 30 de noviembre será el 81 aniversario de su martirio.  Nos inspire su figura ejemplar para librar heroicamente las batallas presentes.

Cuando Europa regrese a sus raíces
vestida con antiguas cicatrices
como en el alba de su edad primera.
Y suba por los montes solitarios
una estirpe imperial de legionarios.
Su muerte, Capitán, será bandera.

Cuando el Tabor se crispe refulgente
anunciando el origen de Occidente
-la razón teologal de toda historia- .
0 se repita el gesto de Betania
al contemplar el cielo de Rumania.
Su vida, Capitán, será victoria.

Cuando arome el incienso y el laurel
la imagen del Arcángel San Miguel
alzada en cada altar y en cada mesa.
Habrá un canto de amor por los caídos
presentes en el rezo de los nidos.
Su nombre, Capitán, será promesa.

Cuando el honor conduzca a las naciones
hacia el rumbo que marcan sus pendones
estampados en Cruz por estandarte,
la ley del sacrificio y del trabajo
regirá inapelable como un tajo.
Su ejemplo, Capitán, será baluarte.

Cuando su sangre que brotó en martirio
fecunde de la raza un nuevo lirio
y la luz del dolor se haga visible.
Cuando doblen campanas en los templos
celebrando el valor de sus ejemplos.
La Legión, Capitán, será invencible.





Nacionalismo Católico San Juan Bautista



domingo, 24 de noviembre de 2019

Sermón Esjatológico (1966) - P. Leonardo Castellani




«Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda), entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa; y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado. Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. Y sí aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días. Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí", no lo creáis. Porque surgirán falsos maestros y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. ¡Mirad que os lo he predicho! Así que si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "Está en los aposentos", no lo creáis. Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre. Donde esté el cadáver·, allí se juntarán los buitres. Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Él enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro. De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, per-o mis palabras no pasarán. Más de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno será tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una será tomada, la otra dejada. Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

(Mt. 24, 15-44)
  

     La Iglesia lee hoy un largo trozo central del capítulo XXIV de San Mateo, llamado "el Sermón Esjatológico" y también "el Apokalypsis sucinto". San Mateo oyó con propios oídos esta Profecía de Cristo, no así los otros dos Sinópticos, Marcos y Lucas; que lo reproducen abreviado y un poco arreglado el orden en Lucas -que veremos el próximo Domingo, Dios mediante. La mitad del trozo que hemos oído se refiere a la ruina de Jerusalén directamente; in obliquo al fin del mundo; la otra mitad, al revés.

     Este trozo comienza en el último "Signo" de la Parusía, el Sagrario desolado; o sea, la abominación de la desolación donde no debería estar. Los otros dos Signos son: el Evangelio predicado en el mundo entero, y una gran persecución a los fieles, también en todo el mundo. Pero antes destos Signos hay "Presignos", después de los cuales viene la cláusula repetida por los tres Sinópticos: "Éstos son los primeros dolores (de parto) pero todavía no es el fin". Son Presignos.

     El fin no es un desastre inaudito y una destrucción total, como nosotros enseñamos: es un nacimiento, el nuevo nacimiento de Cristo y de su Iglesia. "Cuando veáis todos estos signos, alegraos porque vuestra salvación está cerca". Tiene sus dolores, vaya si no. Es un parto? -si Cristo usó la comparación, podemos usarlo nosotros.

     Los Presignos son:

1º, habrá guerras y rumores de guerra y pseudoprofetas.
2º, habrá terremotos, inundaciones y pestilencias.
3º, se volverá difícil la convivencia humana.

     Deste último hablaré hoy; los otros dos son obvios; y por cierto no faltan hoy en día.

     "Y porque pululará la injusticia, se anemiará la convivencia". Yo sé que la Vulgata traduce: "Y porque sobreabundará la iniquidad, se resfriará la caridad en muchos" -pero más exacta es la primera traducción. La Biblia inglesa "King's Version" traduce: "el amor (no la "caridad") se entibiará en muchos": la convivencia, o sea, el apego natural, es el primer grado del amor; y ese es significado de “agape” en griego.

     ¿Cómo andamos de convivencia? Los rusos proponen "la convivencia" al mundo capitalista; el cual les hace oídos de mercader. Si la proponen es que no existe. Lo que existe es lo contrario: "reinará el odio", dice Cristo.

     Yo no sé, pero en mi vecindad no hay mucha buena vecindad; hay una buena vecindad más o menos como entre Yanquilandia y la Argentina; la convivencia anda enfriada, ¡qué digo! anda resfriada y con gripe; que justamente significa eso en francés, malhumor, hurañez, inquina. Si nos saludamos en el ascensor es mucho; hay agresiones de vez en cuando; y si no hay más es porque estamos todos amansados; nos guardamos la ira y la venganza adentro, no por virtuosos sino por blandengues, y se nos pudren adentro en resentimiento. Hay un sacerdote viviendo allí, han muerto ya como 100 personas, y ni a una sola se le ocurrió llamar a ese sacerdote -ni a ningún otro. Me parece que por todo anda más o menos igual. El amor al prójimo está ocupadísimo en sacar dinero al prójimo; al fin lo ayudamos a conseguir lo mejor. ¿No dijo Jesucristo que la pobreza es lo mejor?

     Si van a una conferencia del economista Moyano Llerena acerca de los remedios de la inflación -es abundantísimo en remedios, lo curioso es que la inflación no se remedia- verán Uds. que acaba diciendo que para todo eso que dijo se necesita Solidaridá (o sea, convivencia) y no hay solidaridá. Días pasados a un auditorio de empresarios les dijo: “Lo que pasa es que los argentinos, todos nosotros, por medio de cuñas, acomodos o coimas, procuramos conseguir del Gobierno ventajitas para nosotros a expensas de los otros. Si buscáramos ventajas nuestras que también fueran ventajas colectivas, muy bien; pero buscamos en realidad privilegios; y el que viene detrás que arree. Esto los empresarios, dice Moyano Llerena. ¿Y los obreros, dígame? ¿No hacen igual por medio de sus huelgas y Sindicatos? ¡30% de aumento cada cuatro meses! Como dijo el gallego:

"En este mundu enemiju
De nadie hemos de fiar.
Cada cual mire por siju,
Y o por miju, tú por tiju
Y pare usté de contar".

     La criminalidad aumenta. Uno me dijo: "Parecería que, estamos viviendo en medio de ladrones" -¿En medio? Más bien abajo de ladrones, pues los peores ladrones están arriba. Converse hace un tiempo con un gran Comisario de la Plata, el Dr. Shoo (Dr. porque es también Doctor en Filosofía) y me dijo más o menos:

     "En tiempo de Fresco había menos crímenes. Ahora el malevaje aumenta. Estamos en guerra abierta con los criminales, como si fuéramos dos ejércitos beligerantes con los mismos derechos: ellos matan policías y nosotros matamos malevos; e incluso ellos tienen ventaja, porque nosotros no podemos tirar primero. Esto es injusto: nosotros debíamos tener todas las ventajas y ellos las menos posibles. ¿Cómo se consigue eso? En Inglaterra lo conseguían: 1º, el que mataba a un vigilante iba a la horca a las 48 horas, como hay Dios; y 2º, a un ladrón que llevase armas, lo consideraban asesino y lo castigaban por "asesinato frustrado" aunque no las hubiera usado. Con esto los vigilantes andaban tan seguros que no llevaban revólver, sólo portaban un bastoncito. Ahora me dicen que eso se deteriora, que han suprimido la pena de muerte, y también la pena máxima por hacer un robo llevando armas. Peor para ellos, que se embromen; es señal que están en decadencia. Pero nosotros estamos peor.

     -¿Y por qué en tiempo de Manuel Fresco había menos malevaje y menos crímenes?

     Suspiró.

     -Creo que porque arriba había buen ejemplo; arriba no robaban. Además Fresco (o sea su Jefe de Policía, Suárez Pinto) armó a la policía igual o mejor que los ladrones; los cuales andaban con las mejores armas producidas en Yanquilandia; y a todo policía inservible -no sólo a los que se dejaban sobornar, sino a todo el que se mostraba cobarde- lo despedía como por un tubo. Además Suárez Pinto nos decía que no tirásemos primero, pero tampoco después; que tirásemos al mismo tiempo, es decir, al ver que el malevo sacaba un revolver -o metía la mano en el bolsillo. En cambio ahora, la tentación de tirar primero, de dejarse sobornar, o de hacerse la gallina distraída con los maleantes peligrosos es grandísima".

     Hasta aquí el Comisario Schoo. Esto también destruye la convivencia. Un asesinato es el ultraje máximo a la convivencia. ¿Pero no dice San Agustín que el ultraje máximo a la convivencia es la mentira? No piensa San Agustín en el homicidio sino en el robo, la estafa y las riñas: porque en la mentira estafamos al prójimo la verdad, que es más que el dinero, más valiosa y necesaria.

     Días pasados estuve en la redacción de un diario, pensando en los mentirosos profesionales, que son casi todos los periodistas; yo soy mentiroso profesional jubilado. Se puede mentir por muchos móviles: por enfermedad (pseudólogos), por gusto, por un provecho propio, por defensa propia (las mujeres y los curas) y finalmente por profesión (periodistas). Mentimos sin culpa, porque tenemos que seguir la dirección del dueño del diario; no la dirección del Director sino del dueño. Y la mentira ataca la convivencia.

     En suma, vemos que los economistas peritos en remediar la inflación, después de muchísimas vueltas, gambetas y vericuetos, al final van a terminar a un dominio que no es el dellos ¡la Moral! "Pero todo esto requiere la aquiescencia de todo el pueblo, la solidaridad. Todo esto requiere un gobierno fuerte y ejemplar arriba. Todo esto requiere, etc., etc.", decía el Jueves pasado Carlos Moyana Llerena, que sin duda es un gran economista y un cordobés avispadísimo, a los Industriales y Comerciantes Mayoristas de Artículos para el Hogar. En suma, se necesita Moral. ¿Y quiénes pueden crear moral, los economistas? Nones. Crear moral puede solamente Dios, y su Esposa en la tierra, la Iglesia. ¿Por tanto nosotros, que estamos en la Iglesia, estamos en regla? Por supuesto, no son Uds. los que destruyen la convivencia: oír misa y escuchar un sermón son actos de convivencia. "Una conferencia es un acto de sociabilidad" –me dijo Vintila Oria. Según qué conferencia ... Si leen la lista de conferencias de cada día en el diario "La Nación" verán que la mitad son destructivas de la convivencia: conferencias de macaneo, de herejías, de fetichismo literario o artístico, de religiones falsas, o de degeneraciones, como la psicanálisis, el yoga, el fakirismo hindú, la pseudoastrología, la teosofía y el espiritismo. Quizás soy fanático; bueno, un tercio. Pero quiero decir que hay conferencias y conferencias: algunas son actos de convivencia; otras son actos de conmoriencia.

     Algo se puede hacer también fuera de la Iglesia, con la ayuda de Dios; sobre todo enseñando; -con el ejemplo y la palabra: enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, dar buen consejo al que lo ha menester -las tres principales obras de misericordia más importantes que la limosna. Que Dios tenga misericordia de nosotros y de nuestro país; que nos devuelva almenas la convivencia o concordia social que aquí había -antes de que estuviesen arriba los ladrones.



Leonardo Castellani: “Domingueras Prédicas” Artes Gráficas Unión 1997. Argentina. Págs. 289,295.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

viernes, 22 de noviembre de 2019

Otro Obispo sin vergüenza - Antonio Caponnetto



OTRO OBISPO SIN VERGÜENZA

Por Antonio Caponnetto


Por una publicación digital llamada “Unidiversidad”[1], órgano de deposición de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, nos enteramos que el pasado 20 de noviembre se llevó a cabo un ciclo titulado “La Universidad en diálogo”. Los asistentes a la bacanal pseudoacadémica, según se nos informa, “reflexionaron sobre los distintos puentes para la deconstrucción”, “bajo el eje Nuevo Acuerdo Social: momento para deconstruirnos”.

Fueron convocantes y partícipes del pandemonium una serie de personajillos repugnantes, salidos de las sentinas políticas, docentes, periodísticas o simplemente mundanas, entre los cuales cabe mencionar al  amasijo glandular Mario Vargas, representante de “la comunidad LGBTIQ+”, que es el eufemismo con que ahora se designa a los degenerados y sexópatas. Feministas y aborteras, por cierto, fueron también de la partida. Y una figura estelar, llamada a compartir la mesa en paridad de condiciones, a contemporizar con los contertulios y a convalidar la legitimidad del inclusivo, homologante y consensuado aquelarre:el obispo Eduardo María Taussig.

No hace falta haber leído a Jacques Derrida para estar avisados de la malignidad del deconstructivismo, y de esta nueva vuelta de tuerca que ahora nos propone: terminar de destruirlo todo para implantar la tiranía del constructivismo radical. Nada queda en la naturaleza ni en la realidad ni en el ser de las cosas vivientes que merezca ser respetado en su substancialidad. La consigna trágica de esta hora ominosa es destruir lo natural lo creatural y real sustituyéndolo por el delirio subjetivista de la autopercepción. Es imposible no calificar a esta postura de diabólica, en el sentido más estricto de la palabra; puesto que, en definitiva, es la reedición infernal del “non serviam” que vuelve por sus fueros.

Tal fue la línea ideológica explícitamente sostenida en la saturnal cuyana. Con el agravante de que Taussig fue directamente interpelado por el el precitado bujarrón Vargas, quien sostuvo muy suelto de cuerpo (que en este caso no es figura retórica) la siguiente ventosidad: “Nosotres hemos sido, durante varios siglos, pecado para la Iglesia, enfermedad para la ciencia y delito para el Estado”.

A su turno, según nos sigue informando “Unidiversidad”,Taussig –lejos de dar un portazo viril y partir de un homérico mamporro el festín de los corruptos- desplegó civilizadamente su habitual dialéctica zalamera y servil para con Bergoglio, “destacando que ha logrado desconfigurar la imagen del pontificado, al rechazar lujos que eran exclusivos para él”. Agregando además que “por lo sucedido en el Amazonas, Francisco llama a un cuidado especial del pulmón del planeta, buscando una conversión ecológica. Él agregará al catecismo un pecado nuevo: el pecado contra la ecología”.

Ya nos parecía que eran habladurías aquello de que Bergoglio no andaba bien rumbeado, reemplazando la Iglesia Católica, Apostólica y Romana por el conventículo pachamámico e idólatra, del que él se habría querido convertir en su cabeza visible. Ya nos parecía que eran exageraciones las sospechas de que el huésped de Santa Marta ha trocado el Credo por la Carta de la Tierra, la Revelación por la Revolución y la Casa de Dios por la Unidad Básica. Ahora, en cambio, gracias al lenguaraz contertulio de los sodomitas y pañuelos verdes, con sede en el obispado sanrafaelino, sabemos que esto tiene otro nombre: se llama desconfiguración o deconstrucción del pontificado. ¡Qué alivio!

Avísenle a los feligreses, cuanto antes, por favor. Porque la gente es mala y sospecha, ¿vio?. Y si advierten que en Roma hay un señor de sotana blanca que no deja de ultrajar la Fe, cada día, con una tenacidad propia de su más rabioso enemigo, es posible que, para inteligir cuanto ocurre, no acudan a las enseñanzas de Peter Eisenman y otros deconstructores, sino a las más inquietantes del Apocalipsis.

¡Pobre Taussig! Tan porteñito con ínfulas doctorales, tan autocandidateado a príncipe magno, tan convencido de su expertez eclesial, tan pavo real de sus dotes intelectuales, devenido en un matón de barrio, en un clericalista comarcal perseguidor de curas fieles y de laicos leales, en un canijo domine de aldea, en un tiranuelo comarcal de sus súbditos, en un paje obsecuente de un capataz que ni lo mira, en un Narciso al que no cantará Valery sino alguna bojiganga clandestina.
¡Pobre Taussig! No fue su sino la tabla redonda de Arturo, sino acabar contertulio de una mesa de estultos e invertidos. Ni fue su verba para encomiar la sapiencia irrefragable de la Mater et Magistra, semper idem, sino para hacerse eco de la reciente y descabellada memez bergólfica del pecado ecológico.

¡Pobre Taussig! Ahí anda como alma en pena, tratando de justificar y de justificarse ante sí mismo por este paso escandaloso que ha dado, diciendo lo mucho que disintió con sus acompañantes. No era muy difícil conocer el Salmo I:”bienaventurado el varón que no anduvo en la asamblea de los impíos, ni en la reunión de los burladores se ha sentado, ni estuvo en el camino de los pecadores”. No; no era muy difícil conocerlo; pero cumplirlo heroicamente exige la tenencia de unos ciertos atributos, que suelen serle esquivos a los pastores.

¡Pobre Taussig! Como diría el Padre Amelio Luis Calori, precursor de la pastoral de los reos y turfistas: creyó que estaba para correr el Carlos Pellegrini, pero lo largaron en cuadreras. Y ni siquiera tiene el caballo del comisario, porque ahora lo montan los trans, ya que según dijera Platón: lo semejante busca lo semejante.

¡Pobre Taussig! Nuestro Señor y Su Santa Madre gimen por los aborrecibles pecados contra el Espíritu cuyos promotores y ejecutores son muchos de aquellos que deberían señalar su castigo, empezando por las Altas Jerarquías. Pero para él y sus pares episcopales,en comunión con Francisco, el drama que nos subsume es que no se recicle la basura o que una mano arboricida tumbe un tronco en una selva tribal.


¡Pobre Taussig! No ha entendido aún aquel consejo de Martín Fierro a sus hijos:

“Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve a hallar,
pero les debo enseñar
y es bueno que lo recuerden:
Si la vergüenza se pierde
jamás se vuelve a encontrar”. 



miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Vuelta de Obligado - Antonio Caponnetto




La Vuelta de Obligado


Por Antonio Caponnetto


Ni cuzcos ladradores ni doctores me traigan,
ni tibios lomos negros de chiripá o levita,
que no vengan logistas a hollar estas barrancas,
donde el duelo y la sangre supieron darse cita.

Auséntense los torvos, cismáticos o flojos,
espadas sin cabeza, sin blasón ni coraje,
esta Vuelta del río reclama en sus orillas
la vieja aristocracia del sufrido gauchaje.

Ninguna voz rendida se escuche en el remanso
del Paraná poblado de recuerdos fecundos,
ninguno se presente de los que han hocicado,
una vez y por siempre los he llamado inmundos.

Que no lleguen tampoco los que enturbiaron nombres
de patriadas antiguas galopando en montón,
ni los profanadores de la historia se acerquen,
sólo quiero a los fieles de la Federación.

¡Encadene el oleaje, mi General Mansilla,
atenace torrentes, eslabone los vientos,
que silven los boyeros, y en las cañas tacuaras
flameen los pendones amarrados con tientos!

¡Usted, Coronel Thorne, desenvaine cañones,
camarada Quiroga: honre al padre que hereda,
Capitán Tomás Craig, ancle el buque al pellejo
y usted, Ramón Rodríguez, con su furia proceda!

Si la tierra trepida sabrán los extranjeros,
que las almas batallan con leal veteranía
invisible y perenne como un yelmo de plata
como ajorca que enlaza la fiel soberanía.

Comandante Barreda, Artillero Palacios,
alumbren las estrellas de este patrio noviembre,
y en el último ataque que cada puño sea
la semilla que labre, que coseche y que siembre.

Nada importa esta tarde que la proa invasora
nos aventaje en fuego de metrallas filosas,
mis mazorqueros tienen bayonetas caladas
y me sigo llamando Don Juan Manuel de Rosas.

Resistí a los falsarios, la conjura de escribas,
en mil páginas negras que fraguó belcebú,
venceré a los que intenten torcer mi empuñadura,
yo soy el heredero del sable de Maipú.

Mañana cuando lleguen las horas más aciagas,
aunque ni un ceibo quede en mi pampa plantado,
Señor, se alce una boca para gritar de nuevo:
No han de pasar por esta Vuelta de Obligado.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista



sábado, 16 de noviembre de 2019

Conferencia sobre los medios de comunicación y control social - Video


     

Conferencia dictada por Augusto Espíndola en el marco del XXII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. "El buen combate de la Resistencia -misión  de los fieles en horas de aflicción-", realizado entre el 18 y 20/10/2019.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

viernes, 15 de noviembre de 2019

Protesta contra los sacrilegios de Francisco - Alejandro Sosa Laprida



Descargar en PDF

Francisco invocando al Espíritu Santo en la basílica de San Pedro ante la Pachamama[1]


Un grupo de católicos  “conservadores” publicó el 9 de noviembre una enésima “corrección fraterna” dirigida a Francisco[2], esta vez en relación a los actos de idolatría perpetrados en el Vaticano durante el reciente Sínodo Amazónico. Con el buen tino, además, de relacionar estos hechos con la escandalosa declaración que Francisco firmó, junto al Gran Imán de Al-Azhar, el 4 de febrero último, en Abu Dhabi:

“El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son queridos por Dios en su Sabiduría, con la que Él creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente.[3]

Muy noble y meritorio, lo de esta gente, ciertamente. Por desgracia, uno no puede dejar de comprobar que solamente tienen ojos para Francisco, omitiendo sistemáticamente mencionar los innumerables precedentes que se han producido desde el CVII, fundados en la misma raíz modernista, ecuménica y relativista de documentos tales como Nostra Aetate y Unitatis Redintegratio, siendo emblemático el caso de las  múltiples reuniones interreligiosas de Asís.

Veo que es muy duro aceptar la realidad de la crisis eclesial en toda su magnitud, y que, en cambio, es relativamente fácil embestir contra Bergoglio, ante cuyas repulsivas fechorías se hace difícil permanecer impertérrito, pero me parece que no cuestionar su origen es una postura que, además de adolecer de parcialidad, es muy peligrosa, puesto que tiende a favorecer una falsa “restauración conservadora”, que se contentaría con un retorno a formas y maneras “tradicionales”, neutralizando así toda posibilidad de una auténtica reacción católica, como sucedió durante el pontificado de Benedicto XVI, quien dejó intactos todos los falsos principios conciliares -falso “ecumenismo” e “interreligiosidad”, falsa “libertad religiosa”, etc-. Me permito recordar aquí lo que hace poco dije sobre el tema:

“Por otro lado, y sin ánimo de provocar, pues comprendo que el asunto es delicado y podría herir susceptibilidades, pregunto: este hecho tan lamentable y escandaloso de la promoción del culto de la “Pachamama” en la mismísima Roma, ¿es peor, acaso, que las múltiples invitaciones efectuadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI a las religiones idólatras a “rezar” por la paz en Asís? Con los templos católicos cedidos a falsos cultos y la jerarquía eclesiástica incitando a los pobres infieles a que invocasen a sus ídolos y a que esperasen de ellos la obtención de la paz para el género humano, confortándolos así en las tinieblas del paganismo, lejos del único y verdadero “Príncipe de la Paz” (Is. 9, 6). Esto es algo tan grotesco que habla por sí mismo. Y con el agravante de que esas babélicas asambleas fueron convocadas y organizadas nada menos que por los supuestos Vicarios de Jesucristo en la tierra, como si toda religión fuese de suyo un camino bueno y válido para dirigirse a Dios, para orarle y para rendirle el culto que le es debido -al margen de la buena intención que puedan tener sus miembros-.[4]

No obstante, reconozco que siempre es saludable reaccionar contra el mal, aunque no se esté aún en condiciones de poder abarcarlo en su completa y vertiginosa profundidad. Lo que nos supera a todos, naturalmente, ya que sólo Dios posee una idea cabal del mismo.

Recordemos, para terminar, que estamos hablando de un hombre que es capaz de proferir locuras como ésta[5]: “No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendidas, o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable.[6]

Esta sola cita -una entre mil- demuestra a las claras la adhesión por parte de Bergoglio[7] al evolucionismo modernista condenado por San Pío X en su encíclica Pascendi[8] y en el decreto del Santo Oficio Lamentabili[9], y, por sus implicaciones teológicas y filosóficas, basta para dar por tierra con la totalidad de la doctrina católica. Se puede así afirmar con certeza que este hombre no profesa la fe de la Iglesia. Y que, por ende, es incapaz de “confirmar a sus hermanos” (Lc. 22, 32) en la fe. Misión ésta que constituye la esencia misma del ministerio petrino, junto a la potestad de gobernar y de santificar. Porque no se trata ya de negar tal o cual dogma en particular, como era el caso de los heresiarcas “tradicionales”, sino de volver lisa y llanamente imposible la existencia misma de los dogmas de fe. Es por eso que San Pío X, en su Motu Proprio Praestantia Scripturae[10] , definía el modernismo como la “síntesis de todas las herejías”, del cual Francisco es, sin asomo de duda, un esmerado y eficaz propagador…



[6] Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, 24 de noviembre de 2013, § 129.
[7] Para mayor información sobre las innumerables herejías y blasfemias de Francisco, se pueden consultar los libros Tres años con Francisco: la impostura bergogliana y Cuatro años con Francisco: la medida está colmada, publicados por las Éditions Saint-Remi en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano):
Al igual que el libro Con voz de dragón. Francisco: ¿Vicario de Cristo o Precursor del Anticristo?, publicado por la editorial Cruzamante en 2017:
https://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2018/con-voz-de-dragon-tapa-y-contratapa.pdf                                                                   




Nacionalismo Católico San Juan Bautista