Miles Christi - 08/10/202
Descargar en PDF
La masonería española ha emitido un
comunicado alabando la nueva encíclica de Francisco, Fratelli Tutti, a través del Gran
Oriente Español:[1]
« Hace ahora 300 años se
produjo el nacimiento de la Masonería Moderna. El gran principio de esta
escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una
fraternidad universal donde los seres humanos se llamen hermanos unos a otros
más allá de sus credos concretos, de sus ideologías, del color de su piel, su
extracción social, su lengua, su cultura o su nacionalidad. Este sueño
fraternal chocó con el integrismo religioso que, en el caso de la Iglesia
Católica, propició durísimos textos de condena a la tolerancia de la Masonería
en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos
que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones. En Fratelli Tutti, el Papa abraza la
Fraternidad Universal, el gran principio de la Masonería Moderna. ‘‘Anhelo que en esta época que nos toca
vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer
entre todos un deseo mundial de hermandad’’, expresa abogando por una fraternidad abierta, que permite
reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más
allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite. Para la
construcción de esa Fraternidad Universal, el Papa aboga por perseguir el
horizonte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ‘‘no suficientemente universales’’. La
carta aborda el papel desintegrador del mundo digital, cuyo funcionamiento
favorece los circuitos cerrados de personas que piensan del mismo modo y
facilitan la difusión de noticias falsas que fomentan prejuicios y odios. ‘‘Conviene reconocer que los fanatismos que
llevan a destruir a otros son protagonizados también por personas religiosas,
sin excluir a los cristianos, que pueden formar parte de redes de violencia
verbal a través de internet y de los diversos foros o espacios de intercambio
digital. Aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen
naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y
respeto por la fama ajena’’, añade. »
Semejante declaración en boca de los
seculares enemigos de la Iglesia es por demás significativa. No queda mucho por
añadir. Como de costumbre, la mayoría permanecerá impasible, dirigiendo su
mirada hacia otro lado e intentando laboriosamente poner de relieve los pasajes
de la encíclica compatibles con la doctrina católica. No hay peor ciego que el
que no quiere ver. Cabe aclarar, no obstante, que este comunicado no reviste en
sí mismo novedad alguna, al menos no para quienes conocen bien los dichos y
hechos de Bergoglio, incluso desde mucho antes de su elección en 2013. A título
ilustrativo, transcribo seguidamente tres viejos artículos al respecto.[2]
Francisco y la masonería - 01/09/2013
En 1999 el cardenal Bergoglio fue
elegido miembro honorario del Rotary Club
de la ciudad de Buenos Aires. En 2005, recibió el premio anual que el Rotary atribuye al « hombre del
año », el Laurel de Plata. Esta
entidad, fundada en 1905 en la ciudad de Chicago, USA, por el masón Paul
Harris, es una asociación cuyos vínculos con la francmasonería son de público
conocimiento: es un semillero de masones y el marco en el que se desarrollan
sus iniciativas « caritativas ». Un porcentaje importante de rotarios
pertenecen a las logias, a punto tal que el Rotary,
junto al Lion’s Club, son considerados
como los atrios del templo masónico.
He aquí lo que decía el obispo de
Palencia, España, en una declaración oficial: « El Rotary profesa un laicismo absoluto, una indiferencia religiosa
universal y trata de moralizar las personas y la sociedad por medio de una
doctrina radicalmente naturalista, racionalista e incluso atea » (Boletín eclesiástico del obispado de
Palencia, n° 77, 1/9/1928, p. 391). Esta condenación fue confirmada por una
declaración solemne del arzobispo de Toledo, el Cardenal Segura y Sáenz,
Primado de España, el 23 de enero de 1929. Dos semanas más tarde, la Sacra Congregación Consistorial prohibió
la participación de los sacerdotes en reuniones rotarias, en calidad tanto de miembros
como de invitados: es el célebre « non
expedire » del 4 de febrero de 1929. Esta prohibición sería reiterada
por un decreto del Santo Oficio del
20 de diciembre de 1950.
El día de la elección pontifical del
Cardenal Bergoglio, el 13 de marzo de 2013, el Gran Maestre de la francmasonería argentina, Angel Jorge Clavero,
rindió tributo al nuevo pontífice saludándolo calurosamente. La logia masónica
judía B’nai B’rith hizo otro
tanto: « Estamos convencidos
que el nuevo papa Francisco seguirá obrando con determinación para reforzar los
lazos y el diálogo entre la iglesia católica y el judaísmo y continuará la
lucha contra todas las formas de antisemitismo », declaró la logia
francesa, mientras que la argentina aseveró que reconocen en Francisco a
« un amigo de los judíos, a un
hombre dedicado al diálogo y comprometido en el encuentro fraterno » y
aseguran estar convencidos de que durante su pontificado « conservará el mismo compromiso y podrá poner en práctica sus
convicciones en el camino del diálogo inter-religioso. »
El director de asuntos
inter-religiosos de la B’nai B’rith,
David Michaels, asistió a la ceremonia de investidura del nuevo papa, el 19 de
marzo y al día siguiente participó a la audiencia dada por Francisco a los
líderes de las diferentes religiones en la sala Sala Clementina. Se habían dado cita dieciséis personalidades
judías en representación de ocho organizaciones internacionales judías, entre
quienes se hallaba el rabino David Rosen, director del Comité Judeo-Americano (American
Jewish Committee), quien declaró, en una entrevista concedida a la agencia Zenit, que desde el Concilio Vaticano II
« la enseñanza de la Iglesia y su
enfoque de los judíos, del judaísmo y de Israel han tenido una
transformación revolucionaria. »
Al día siguiente de su elección, el Gran Oriente de Italia emitió un
comunicado en el cual el Gran Maestre
Gustavo Raffi decía que « con el
Papa Francisco ya nunca nada será como antes. Esta elección ha sido una
apuesta indiscutible de la fraternidad por una Iglesia de diálogo, no
contaminada por la lógica ni las tentaciones del poder temporal (…) Nuestra
esperanza es que el pontificado de Francisco marque el regreso de la
Iglesia-Palabra en lugar de la Iglesia-Institución, y que él promueva el
diálogo con el mundo contemporáneo (…) siguiendo los principios de Vaticano
II (…) Tiene la gran oportunidad de mostrar al mundo el rostro de una Iglesia
que debe recuperar el anuncio de una nueva humanidad, no el peso de una
institución que defiende sus privilegios. »
El 16 de marzo, en un nuevo artículo
del Gran Oriente de Italia, esta vez
anónimo, el lector se entera de que existen tres miradas diferentes en los
miembros de esta obediencia masónica: la de los que son escépticos en cuanto al
progresismo de Francisco, la de los que prefieren guardar un cauto silencio y
juzgarlo luego por sus actos y, finalmente, la de los que exhiben la convicción
de que será un papa « innovador y
progresista, basándose en el hecho de que algunos Hermanos aseguran haber
contribuído indirectamente, en el interior del Cónclave, por intermedio de
amigos fraternos, a la elección de un hombre capaz de regenerar la Iglesia
Católica y la sociedad humana en su conjunto. »
Ese punto de vista se ve reforzado
por el hecho de que el Cardenal Bergoglio, durante el cónclave de 2005, había
sido apadrinado por el Cardenal Carlo Maria Martini, fallecido el 31 de agosto
de 2012, desaparición saludada por el GOI
en un comunicado fechado el 12 de septiembre en los siguientes términos:
« Ahora que las celebraciones
retóricas y las condolencias pomposas han dejado lugar al silencio y al duelo,
el Gran Oriente de Italia saluda con afecto al Hermano Carlo Maria Martini,
quien ha partido hacia el Oriente Eterno. »
Y el 28 de julio de 2013, con
ocasión del deceso del cardenal Ersilio Tonini, masón reconocido, el Gran Maestre Gustavo Raffi le rindió
tributo asegurando que llora « al amigo,
al hombre del diálogo con los masones, al maestro del Evangelio social. Hoy la
humanidad es más pobre, como lo es igualmente la Iglesia Católica. »
Pero a renglón seguido se apresura a añadir que, a despecho de esa gran
pérdida, « la Iglesia del Papa
Francisco es una Iglesia que promete ser respetuosa de la alteridad y compartir
la idea que el Estado laico favorece la paz y la coexistencia de las
diferentes religiones (!!!) »
El límpido homenaje tributado a
Francisco por el Gran Maestre del Gran Oriente de Italia es un testimonio
por demás inquietante con relación a su pontificado. Como prueba de ello, y
limitándonos a tan sólo uno de los abundantes textos pontificales referidos a
la masonería, he aquí lo que decía León XIII en su encíclica Humanum Genus, del 20 de abril de
1884: « En nuestra época, los
autores del mal parecieran haberse coaligado en un inmenso esfuerzo, bajo el
impulso y con la ayuda de una sociedad diseminada por un gran número de lugares
y fuertemente organizada, la sociedad de los francmasones. Estos, sin disimular
ya sus intenciones, rivalizan de audacia entre ellos contra la augusta majestad
de Dios, maquinando abiertamente y en público la ruina de la Santa Iglesia, con
la finalidad de lograr despojar, si lo pudiesen, las naciones cristianas de los
beneficios que ellas han recibido de Jesucristo, nuestro Salvador. »
Los discursos masónicos de Francisco - 30/11/2014
El
25 de noviembre Francisco realizó un viaje relámpago a la ciudad francesa de
Estrasburgo, durante el cual pronunció dos discursos, uno en el Parlamento Europeo[3]
y otro en el Consejo de Europa[4],
dos de las principales instituciones laicas y masónicas[5]
que fabrican las leyes contrarias a la ley de Dios y que difunden la ideología
derecho-humanista que anima todas las leyes, directivas, instituciones y
tratados europeos. El tenor de los mismos consistió en una peroración
típicamente bergogliana exponiendo una serie de lemas y de ideas fuerza
intrínsecamente subversivos y revolucionarios, en total consonancia con los
sofismas fundadores de la « civilización » moderna, masónica y
anticristiana: naturalismo, deísmo, laicismo, humanismo, pluralismo y utopismo.
No
haré un análisis exhaustivo de todos los temas evocados en sus discursos, dado
que se prestarían a un amplio desarrollo que excedería el marco de estas breves
líneas: he seleccionado solamente algunas de sus declaraciones en relación al
papel que le atribuye a las instituciones europeas, y que se sitúan en las
antípodas de la visión cristiana del ser humano y de la sociedad. Comienzo por
el discurso en el Parlamento Europeo:
El centro del « ambicioso
proyecto político » de la comunidad europea se basa en « la confianza en el hombre, no tanto como
ciudadano o sujeto económico » sino « en el hombre como persona dotada de una dignidad
trascendente (...) La dignidad es una palabra clave que ha caracterizado
el proceso de recuperación » europea luego de la segunda guerra
mundial. « La percepción de la
importancia de los derechos humanos (…) ha contribuido a formar la conciencia
del valor de cada persona humana, única e irrepetible (…) La promoción de los
derechos humanos desempeña un papel central en el compromiso de la Unión
Europea, con el fin de favorecer la dignidad de la persona (…) Se trata de un
compromiso importante y admirable. »
El
régimen revolucionario masónico, liberal, laico y democrático, ha sido
construído por la arrogancia del hombre que desprecia a Jesucristo y a la
Iglesia, que se pretende autónomo y dispensado de observar la ley divina y que
no reconoce otra ley que no sea la que el « pueblo soberano » se
prescribe a sí mismo. Esa « civilización » anticrística, en el
sentido escatológico del término, es aprobada, elogiada y promocionada por
Francisco, quien recuerda a los
eurodiputados « la exigencia de hacerse cargo de mantener
viva la democracia, la democracia de los pueblos de Europa », para explicarles a continuación que « mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este
momento histórico. », asegurándoles luego que la esperanza para Europa
reside en « reconocer la centralidad
de la persona humana », en el « compromiso
en favor de la ecología », en « favorecer
las políticas de empleo » y en realizar la construcción europea en
torno a « la sacralidad de la
persona humana. »
En el segundo discurso, pronunciado en el Consejo de Europa, agradece a sus
miembros por su « promoción de la
democracia, los derechos humanos y el estado de derecho », con lo que
legitima el régimen democratico, revolucionario y liberal, basado en la
« soberanía popular » y en la exclusión de Dios y de la Iglesia de la
vida pública. Quedan así excluídos del « estado
de derecho », por principio, las monarquías cristianas o los régimenes
políticos católicos refractarios a los sofismas liberales y a los utopismos
« progresistas », asimilados por el sistema derecho-humanista a
« despotismos », « tiranías » y « dictaduras »
intrínsecamente reprobables. Les explica también que para obtener la paz tan
ansiada « es necesario ante todo educar
para ella, abandonando una cultura del conflicto, que tiende al miedo del otro,
a la marginación de quien piensa y vive de manera diferente », fórmula
totalmente naturalista que prescinde del orden sobrenatural, de la misión
civilizadora de la Iglesia y de la redención operada por Nuestro Señor
Jesucristo.
Esto es muy distinto de lo que nos enseña la
Iglesia al respecto: « El día en que Estados y gobiernos estimen
ser un deber sagrado el atenerse a las enseñanzas y a las prescripciones
de Jesucristo en sus relaciones interiores y exteriores, sólo así
llegarán a gozar de una paz provechosa, mantendrán relaciones de confianza
recíproca y resolverán pacíficamente los conflictos que pudiesen surgir (…)
Síguese entonces que no podrá existir ninguna paz verdadera, a saber, la
tan deseada paz de Cristo, hasta tanto los hombres no sigan en la vida pública
y privada con fidelidad las enseñanzas, los preceptos y los ejemplos de Cristo.
Una vez así constituida ordenadamente la sociedad, pueda por fin la Iglesia,
desempeñando su divina misión, hacer valer todos y cada uno de los derechos de
Dios lo mismo sobre los individuos como sobre las sociedades. En esto consiste
la breve fórmula : el reino de Cristo (…) De todo lo cual resulta claro
que no hay paz de Cristo sin el reino de Cristo. » (Encíclica Ubi Arcano, Pío XI, 1922)
Pero huelga decir que en la visión
naturalista de Francisco estas palabras de Pío XI carecen de todo significado. Luego hace a su auditorio la siguiente pregunta
retórica: « ¿Cómo lograr el objetivo
ambicioso de la paz? », a la cual responde del siguiente modo: « El camino elegido por el Consejo de
Europa es ante todo el de la promoción de los derechos humanos, que enlaza con
el desarrollo de la democracia y el estado de derecho. Es una tarea
particularmente valiosa, con significativas implicaciones éticas y sociales,
puesto que de una correcta comprensión de estos términos y una reflexión
constante sobre ellos, depende el desarrollo de nuestras sociedades, su
convivencia pacífica y su futuro. »
La paz de Europa, al igual que su devenir
histórico, sustraídos de un modo insensato e impío al dominio universal del
único Señor de la Paz y Rey de las Naciones, descansa según Francisco en el
accionar prometeico del hombre caído, en la « promoción
de los derechos humanos » y en el « desarrollo
de la democracia ». Asombroso mensaje y consternante lenguaje de parte
de quien pasa por ser, a los ojos del mundo, el Sucesor de San Pedro y el Vicario
de Cristo en la tierra…
Recapitulando: todo el mensaje de Francisco se
funda en el reconocimiento y en la legitimación de la ideología iluminista y
revolucionaria de los « derechos
humanos », sustituto del Evangelio y de los Mandamientos de la ley de Dios,
y en la promoción de la falaz « dignidad
de la persona humana » que oculta la naturaleza caída del hombre y la
consiguiente necesidad en la que éste se encuentra de ser rescatado del pecado
y salvado de la condenación eterna por la gracia divina comunicada por
Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, a través de la Iglesia, su Cuerpo Místico
y única Arca de Salvación.
Esta verdad teológica básica ha sido evacuada de
la constitución política del Estado liberal y revolucionario, que reposa en el
libre « contrato social » contraído entre individuos
« autónomos » y « soberanos », quienes obedeciendo a la
« voluntad general » se imaginan emancipados de toda ley superior
distinta de aquella que ellos mismos decidan atribuirse: ley natural, ley
eclesiástica, ley divina. Esta es la actitud del hombre rebelde que,
renunciando a su condición de creatura, dependiente moral y ontológicamente de
su Creador, se constituye en el orígen del bien y del mal, adorando su « dignidad trascendente e
inalienable » como su fin último y declarándose la razón de ser de la
sociedad y del Estado. Y resulta tristísimo, y profundamente inquietante, tener
que comprobar que esta verdad teológica fundamental del cristianismo brilla
igualmente por su ausencia en los mensajes dirigidos por Francisco a las
instituciones de la Europa moderna, democrática y apóstata…
Cabe recordar que la democracia liberal no es más
que la concreción social de esta actitud de rebeldía propia del hombre moderno.
Ella encarna eminentemente el « seréis
como dioses » del Edén, traducido en espuria teoría política por los
« filo-sofistas » de la
« Ilustración » y del « Siglo de las Luces ». El régimen
democrático es el eco temporal del « non serviam » pronunciado por
Satanás en los orígenes de la Creación. La democracia moderna no es pues sino
la « Demoncracia », la «
Bestia » del Apocalipsis, que aguarda impaciente la llegada de su caudillo
postrero, aquel cuya misión será la de consumar la rebelión de la humanidad
contra Dios.
Pero los cristianos sabemos, instruídos por las
profecías bíblicas, que la bestia política será secundada por una segunda
bestia, que corresponde a la religión adulterada, prostituida y prevaricadora,
la que también contará con un jefe emblemático, el cual hará que los moradores
de la tierra se sometan incondicionalmente a la primera, adorándola. Y es
necesario reconocer que Francisco, a través de sus discursos de Estrasburgo, se
sitúa inequívocamente en la línea del falso profeta descripto por San Juan en
su visión escatológica, presentándose a los ojos del mundo como un cordero pero
hablando como un dragón…
Post Data : De las más de
7000 palabras utilizadas en esos discursos ante las instituciones europeas,
destacan por su frecuencia ciertos vocablos de inconfundible cuño humanista y
de honda raigambre masónica, como ser los de « democracia », « derechos
humanos », « dignidad de la persona », « paz »,
« diálogo », « conciencia », junto a neologismos típicos de
la ampulosa jerga bergogliana, « multipolaridad » y
« transversalidad » siendo los más estrafalarios de su muy extraño
vocabulario. Lenguaje ciertamente irreconocible en boca de quien supuestamente
tiene la sagrada misión de anunciar el Evangelio a un continente que ha dado radicalmente
la espalda a su Divino Maestro. Y no deja de ser por demás sintomático que
entre esas más de 7000 palabras utilizadas, no se encuentre ni tan siquiera una
vez el dulce y adorable nombre de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo…
Hacia un
gobierno mundial - 15/08/2016
Ya he abordado en otros artículos el asunto del
mundialismo y el modo en que Francisco lo propicia a toda costa, en particular
por su « prédica ecológica » y su cruzada contra el supuesto
« calentamiento climático ». Veremos seguidamente que esta
unidad del mundo que deja de lado a Cristo y a su Iglesia, concebida para un
contexto laico y naturalista, ha sido evocada por Francisco en diversas
oportunidades. He aquí dos de ellas, tomadas de Laudato Si’:
« Se vuelve
indispensable crear un sistema normativo que incluya límites infranqueables y
asegure la protección de los ecosistemas, antes que las nuevas formas de poder
derivadas del paradigma tecnoeconómico terminen arrasando no sólo con la
política sino también con la libertad y la justicia. » § 53
« Desde
mediados del siglo pasado, y superando muchas dificultades, se ha ido afirmando
la tendencia a concebir el planeta como patria y la humanidad como pueblo que
habita una casa de todos. Un mundo interdependiente no significa únicamente
entender que las consecuencias perjudiciales de los estilos de vida, producción
y consumo afectan a todos, sino principalmente procurar que las soluciones se
propongan desde una perspectiva global y no sólo en defensa de los intereses de
algunos países. La interdependencia nos obliga a pensar en mundo único, en un
proyecto común. » § 164
Concebir el planeta como « patria », pensar
en un « mundo único », crear un « sistema normativo » con
« límites infranqueables »: ¿es necesario precisar que lo que
Francisco preconiza no es sino la instauración de un gobierno mundial dotado de
un poder político efectivo, que no se funda en los Mandamientos sino en los Derechos
Humanos masónicos y en el falso Evangelio
Ecológico expuesto en Laudato Si’?
Digámoslo claramente: para que el proyecto cosmopolita y apátrida onusino se
vuelva coercitivo y pueda concretarse en una República Universal, so capa de « cuidado » de nuestra
« casa común » amenazada por el « calentamiento global »,
hace falta establecer una autoridad planetaria capaz de imponer esta utopía
totalitaria a los refractarios. Este objetivo es aun más explícito en el siguiente
pasaje de la encíclica, en el que Francisco cita a Benedicto XVI, quien a su
vez invoca a Juan XXIII, lo que demuestra, por si alguna duda cupiese, la
continuidad del proyecto masónico de los predecesores de Francisco desde el
CVII:
« […]
se vuelve indispensable la maduración de instituciones internacionales más
fuertes y eficazmente organizadas, con autoridades designadas equitativamente
por acuerdo entre los gobiernos nacionales, y dotadas de poder para sancionar.
Como afirmaba Benedicto XVI […]: ‘‘para gobernar la economía mundial, para
sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y
mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral,
la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente
y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad
política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, [san] Juan XXIII’’
(Caritas in Veritate n° 67). » § 175[6]
Este párrafo número 67 de la encíclica Caritas in Veritate, de Benedicto XVI,
constituye un auténtico manifiesto ideológico del Nuevo Orden Mundial a ser instaurado bajo los auspicios de la ONU y
propone todo un programa de acción. Por tanto es conveniente referirlo
íntegramente, no obstante su extensión. Las palabras subrayadas se encuentran
en cursiva en el texto original:
« Ante
el imparable aumento de la interdependencia mundial, y también en presencia de
una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma tanto
de la Organización de las
Naciones Unidas como
de la arquitectura económica y
financiera internacional, para que se dé una concreción real al concepto
de familia de naciones. Y se siente la urgencia de encontrar formas innovadoras
para poner en práctica el principio de la responsabilidad de proteger y dar también una voz eficaz en las
decisiones comunes a las naciones más pobres. Esto aparece necesario
precisamente con vistas a un ordenamiento político, jurídico y económico que
incremente y oriente la colaboración internacional hacia el desarrollo
solidario de todos los pueblos. Para gobernar la economía mundial, para sanear
las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores
desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la
seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y
regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue
ya esbozada por mi Predecesor, Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada
por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y
de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un
auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en
la verdad. Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos,
gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el
cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe
tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas
partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros
internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no
obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el
riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más
fuertes. El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional
exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de
tipo subsidiario para el gobierno de la globalización, que se lleve a cabo
finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre
esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en
el Estatuto de las Naciones Unidas[7]. »[8]
He aquí un breve extracto de la encíclica de Juan
XXIII Pacem in Terris, publicada el
11 de abril de 1963, documento que hizo oficial la adhesión del Vaticano al
mundialismo masónico de la ONU:
« No
se nos oculta que ciertos capítulos de esta Declaración [Universal de los
Derechos Humanos] han suscitado algunas objeciones fundadas. Juzgamos, sin
embargo, que esta Declaración debe considerarse un primer paso introductorio
para el establecimiento de una constitución jurídica y política de todos los
pueblos del mundo. En dicha Declaración se reconoce solemnemente a todos los
hombres sin excepción la dignidad de la persona humana y se afirman todos los
derechos que todo hombre tiene a buscar libremente la verdad, respetar las
normas morales, cumplir los deberes de la justicia, observar una vida decorosa
y otros derechos íntimamente vinculados con éstos. Deseamos, pues,
vehementemente que la Organización de las Naciones Unidas pueda ir acomodando
cada vez mejor sus estructuras y medios a la amplitud y nobleza de sus
objetivos. ¡Ojalá llegue pronto el tiempo en que esta Organización pueda
garantizar con eficacia los derechos del hombre!, derechos que, por brotar
inmediatamente de la dignidad de la persona humana, son universales,
inviolables e inmutables[9]. »
Esta política será seguida escrupulosamente por todos
los papas conciliares, comprometidos enteramente con la promoción del
mundialismo laico y naturalista que hace del hombre y de su « carácter
sagrado » la piedra angular de la vida social y de los principios
jurídicos que regulan las relaciones internacionales. Esta misma línea de
sostén incondicional del proyecto globalista onusino fue la adoptada por Pablo
VI en su discurso del 4 de octubre de 1965:
« Los
pueblos se vuelven a las Naciones Unidas como hacia la última esperanza de
concordia y paz; […] Estaríamos tentados de decir que vuestra característica
refleja en cierta medida en el orden temporal lo que nuestra Iglesia Católica
quiere ser en el orden espiritual: única y universal. No se puede concebir nada
más elevado, en el plano natural, para la construcción ideológica de la
humanidad. […] Lo que vosotros proclamáis aquí son los derechos y los deberes
fundamentales del hombre, su dignidad y libertad y, ante todo, la libertad
religiosa. Sentimos que sois los intérpretes de lo que la sabiduría humana
tiene de más elevado, diríamos casi su carácter sagrado. Porque se trata, ante
todo, de la vida del hombre y la vida humana es sagrada[10]. »
¡Poco faltó para que Pablo VI equiparara las Naciones
Unidas, por su casi « carácter sagrado » (que entre otras cosas
promueve el aborto y la aceptación de la homosexualidad), a la Iglesia
Católica!
Para concluir la demostración, leamos las
declaraciones panegíricas que Juan Pablo II hizo de la ONU el 2 de octubre de
1979:
« Permítanme
desear que la Organización de las Naciones Unidas, por su carácter universal,
no deje de ser el foro, la alta tribuna, desde la que se valoran, en la verdad
y en la justicia, todos los problemas del hombre. […] Esta Declaración ha costado
la pérdida de millones de nuestros hermanos y hermanas que la pagaron con su
propio sufrimiento y sacrificio, provocados por el embrutecimiento que había
hecho sordas y ciegas las conciencias humanas de sus opresores y de los
artífices de un verdadero genocidio. ¡Este precio no puede haber sido pagado en
vano! La Declaración universal de los Derechos del Hombre -con todo el conjunto
de numerosas declaraciones y convenciones sobre aspectos importantísimos de los
derechos humanos, en favor de la infancia, de la mujer, de la igualdad entre
las razas, y especialmente los dos Pactos Internacionales sobre los derechos
económicos, sociales y culturales, y sobre los derechos civiles y políticos-
debe quedar en la Organización de las Naciones Unidas como el valor básico con
el que se coteje la conciencia de sus miembros y del que se saque una
inspiración constante. […] La Declaración universal de los Derechos del Hombre
y los instrumentos jurídicos, tanto a nivel internacional como nacional, en un
movimiento que es de desear progresivo y continuo, tratan de crear una
conciencia general de la dignidad del hombre y definir al menos algunos de los
derechos inalienables del hombre. […] El conjunto de los derechos del hombre
corresponde a la sustancia de la dignidad del ser humano, entendido
integralmente, y no reducido a una sola dimensión; se refieren a la
satisfacción de las necesidades esenciales del hombre, al ejercicio de sus
libertades, a sus relaciones con otras personas; pero se refieren también,
siempre y dondequiera que sea, al hombre, a su plena dimensión humana[11]. »
[1] https://mailchi.mp/gle/eloriente169-938721-8m0qlkm9r6-939922
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38792
- https://adelantelafe.com/vigano-sobre-la-enciclica-fratelli-tutti-daria-la-impresion-de-que-fue-escrita-por-un-mason/
[2] Acá podrá
encontrarse más amplia información sobre el tema: https://gloria.tv/post/EBGAmbTEcwxd3oPNmLLk8LwL2
[3]http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2014/november/documents/papa-francesco_20141125_strasburgo-parlamento-europeo.html
[4] http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2014/november/documents/papa-francesco_20141125_strasburgo-consiglio-europa.html
[5] http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.fr/2014/11/nota-de-ncsjb-ante-la-visita-del-obispo.html
[6] Bernard
Dumont s’expresa claramente sobre el asunto en el artículo Convergencias mundialistas, en el número 132 de la excelente
revista Catholica: « Es así como, por etapas sucesivas,
hemos arribado a la situación actual, en la cual se opera una simbiósis entre
la adhesión explícita a la idea de organización política mundial y los
numerosos signos, las pequeñas frases y los gestos simbólicos que prueban su
autenticidad a través de una praxis cargada de ejemplaridad. Particularmente,
el muy extenso texto de Laudato Si’
no consagra más que un párrafo a cuestión de la autoridad mundial,
contentándose esencialmente con citar el pasaje de Caritas in Veritate que acabamos de leer. Pero el resto del
documento aborda muchos asuntos puestos a la orden del día por grupos de
presión que obran a la sombra de la ONU
y de otras instancias transnacionales, a fin de legitimar sus enfoques,
alejados del contenido habitual de las encíclicas pero omnipresentes como
soporte de una propaganda mundialista muy acentuada. El hecho de que la
presentación del documento haya sido confiada a personajes de primer plano en
la aplicación de esta propaganda y en las acciones que ella promueve constituye
en sí mismo un gesto muy significativo. No se trata de un hecho aislado, al
contrario, forma parte de un conjunto que transmite un mensaje efectivo y sin
ambages. No hace falta hacer resaltar hasta qué punto la incesante y multiforme
invitación a abrir incondicionalmente las puertas a los ‘‘inmigrantes’’
participa de la misma praxis, junto a otros símbolos, como ser la escenografía
vagamente panteísta realizada el 8 de diciembre de 2015 en la Plaza San Pedro,
al mismo tiempo que la Conferencia de París sobre el clima. »
http://www.catholica.presse.fr/2016/08/10/3914/
[7] http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate.html
[8] Dos años
después, el 24 de octubre de 2011, el Consejo
Pontificio Justicia y Paz publicó un extenso documento desarrollando el
proyecto ratzingeriano de instaurar un gobierno mundial, del cual he aquí un
breve extracto: «Sin embargo permanece
aún un largo camino por recorrer antes de llegar a la constitución de una tal
Autoridad pública con competencia universal. La lógica desearía que el proceso
de reforma se desarrollase teniendo como punto de referencia la Organización de
las Naciones Unidas, en razón de la amplitud mundial de sus responsabilidades,
de su capacidad de reunir las Naciones de la tierra, y de la diversidad de sus
propias tareas y de las de sus Agencias especializadas. El fruto de tales
reformas debería ser una mayor capacidad de adopción de políticas y opciones
vinculantes, por estar orientadas a la realización del bien común a nivel
local, regional y mundial. […] Existen, pues, las condiciones para la
superación definitiva de un orden internacional «westfaliano», en el que los
Estados perciben la exigencia de la cooperación, pero no asumen la oportunidad
de una integración de las respectivas soberanías para el bien común de los
pueblos. Es tarea de las generaciones presentes reconocer y aceptar
conscientemente esta nueva dinámica mundial hacia la realización de un bien
común universal. Ciertamente, esta transformación se realizará al precio de una
transferencia gradual y equilibrada de una parte de las competencias nacionales
a una Autoridad mundial y a las Autoridades regionales, pero esto es necesario
en un momento en el cual el dinamismo de la sociedad humana y de la economía, y
el progreso de la tecnología trascienden las fronteras, que en el mundo
globalizado, de hecho están ya erosionadas. La concepción de una nueva
sociedad, la construcción de nuevas instituciones con vocación y competencia
universales, son una prerrogativa y un deber de todos, sin distinción alguna.
Está en juego el bien común de la humanidad, y el futuro mismo. » https://es.zenit.org/articles/por-una-reforma-del-sistema-financiero-y-monetario-internacional-en-la-perspectiva-de-una-autoridad/
[9] http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html
Le agradezco la publicación. Saludos cordiales en Jesús y María.
ResponderBorrarehh viejo, siempre lo mismo..
Borrarhttps://www.youtube.com/watch?v=F0CCxsGFWSY
ResponderBorrarNueva normalidad", maniobra de ingeniería política y social
Tradición y Acción por un Perú mayor
912 suscriptores
Conferencia sobre los efectos sociales y políticos de la crisis del Covid-19.
Realizada el 27 de agosto de 2020 desde Francia, vía Internet, por el Dr. José Antonio Ureta, a iniciativa del Centro Cultural Cruzada (Medellín), con la participación de Tradición y Acción por un Perú mayor, el Círculo Beato Pío IX (Ecuador), Credo Chile y Nobleza.org (Argentina).
SUBAN EL TEXTO EN AUDIO EN YOUTOBE.
ResponderBorrar
ResponderBorrarSandra Linares
Hace 1 semana
@Independencia AJE Sigo.a la doctora! Chinda Brandolino e invito a que se informen, en Tucuman las Iglesias aun no dan Misa! Y los casinos jamas cerraron!!! El futbol volvio, y no privan de la Santa Misa de nuestra LIBERTAD!! Es un pueblo dormido!
https://www.youtube.com/watch?v=b6MmRX38B2s
Acerca de “Los muertos de Carlos Menem”
ResponderBorrarFALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.
FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO – ARMAS
MOTIVO: “Suicidio”. Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias
contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.
FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: “Paro cardíaco”. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.
FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.
FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador.
FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: “Infarto”. Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un “maquillado” de armas.
FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: “Derrame cerebral”. Técnico de Fabricaciones Militares que viajó aCroacia para calibrar los cañones.
FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza. Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada – muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros “le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas”, según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso.
Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem “estaba al tanto”.
FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
ResponderBorrarCAUSA: ARMAS
MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.
FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: para la justicia fue “suicidio”. Era titular de la Aduana. “Puedo tolerar todo, menos drogas”, había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. “Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar”.
FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.
FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.
FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.
FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: “Suicidio-Desaparición”. Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.
FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña).
MOTIVO: se “suicidó” por “depresión”… justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias – en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O’ Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces, Antonio Boggiano, Gustavo Bossert, Enrique Pet racchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.
FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR
MOTIVO: debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar, sea en el suicido, sea en el accidente.
FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
ResponderBorrarCAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior.Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron “Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada”. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.
FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono. Le dijo “esto no fue un accidente”. Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa “para robarle”, según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian, que “el peritaje demostró que fue un accidente”.
FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.
FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema “que se trató de un atentado”.
FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM J r
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue “presunto intento de robo”.
FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel, y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. “Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte”. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la
testaferro de Emir Yoma.
FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: “No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente”. Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.
FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero. Y esto sale de los datos que afirman que “Carlitos” hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.
FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
ResponderBorrarCAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: “Beatriz, ha ocurrido
algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento”. Nunca volvió. Se “suicidó” con un disparo en la cara.
FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero.Lo mataron días después, en un tiroteo.
FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.
FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr
MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la cassette a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. “Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones…”. Falleció de
manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra era muy alta.
FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago quince días después de declarar en el juicio de divorcio.
FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: “Me mataron a Sonia”
Además, Lourdes Di Natale murió el 1° de marzo de 2003, pleno gobierno de Duhalde.-