San Juan Bautista

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miércoles, 28 de febrero de 2024

Novedad Editorial: Patria, Tradición y Nacionalismo - Antonio Caponnetto

 PATRIA, TRADICIÓN Y NACIONALISMO

Independencia: Cuestiones disputadas


Este libro es continuación y complemento de dos anteriores; a saber “Independencia y Nacionalismo” y “Respuestas sobre la Independencia”.

La plena compatibilidad del concepto de patria en los Padres de la Iglesia y en Santo Tomás de Aquino y el concepto de patria en la prédica del Nacionalismo Católico; la concordancia entre la Patria, la Tradición y el Nacionalismo; la armonía entre la Unidad de España y la doctrina del Nacionalismo Católico; la evaluación de los hechos independentistas sin concesiones a leyendas negras o rosas; la necesidad de una mirada sobrenatural de nuestro pasado y de nuestro presente; la perfecta congruencia entre la amada Hispanidad y la entrañable Criollidad, son algunos de los relevantes temas que se estudian en estas páginas.


Pedidos a Marcelo Gristelli:

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Teléfonos: 1137828582 y 1150169712

Aparece a mediados del mes de marzo




Ecumenismo, modernismo y apostasía - Alejandro Sosa Laprida

 

Un debate sobre la crisis conciliar[1]

Alejandro Sosa Laprida - 20/02/2024

Juan Pablo II en la reunión interreligiosa de Asís en 1986

“Parece que hoy el diablo, en su rabiosa lucha contra nuestro Señor Jesucristo, contra la Iglesia y contra el Papa, lo está intentando todo y por eso ataca al Papa, pero no con las groseras vulgaridades y blasfemias de un Lutero (similares hoy a las de los lefebvrianos, o las de un Viganò, un Minutella, un De Mattei, un Valli, o, peor aún, con los desfogues mucho más vulgares de publicistas argentinos como Caponnetto, Sosa Laprida o Peretó Rivas), sino con refinadísima astucia, escondiéndose detrás de doctos y celantes colaboradores, una idea original y peligrosísima, algo que nunca el demonio se había atrevido a intentar; y parece tener un cierto éxito. El papado parece vacilar y ser sacudido por la herejía, un barco sacudido por olas terribles.”

La cita del epígrafe está tomada de un artículo publicado el 10 de febrero en el blog argentino Linum Fumigans, intitulada “Los pequeños grupos ideologizados”[2], cuyo autor es un sacerdote mendocino que utiliza el pseudónimo de Fray Filemón de la Trinidad, en donde analiza la crítica situación en que se encuentra la Iglesia, poniendo énfasis en lo que él considera ser el nefasto papel desempeñado por dos facciones enfrentadas ideológicamente pero complementarias en su funesto obrar anticatólico, a saber, el modernismo y el tradicionalismo preconciliar. Ambos bandos, según el autor,  desvirtuarían el magisterio de la Iglesia, ya sea interpretando el Concilio Vaticano II en clave “progresista”, o bien creyendo ver en él una ruptura substancial respecto al magisterio anterior.

El Padre Filemón, a lo largo de la intensa actividad intelectual desarrollada en su blog, se ha fijado el objetivo de desenmascarar las falacias de ambas posturas y de defender la ortodoxia tanto del concilio como del magisterio de los papas conciliares, incluyendo el de Francisco, del cual admite errores de orden prudencial, susceptibles de una crítica respetuosa que él no se priva de efectuar, pero dejando incólume la rectitud de sus enseñanzas magisteriales. Seguidamente proporciono el intercambio epistolar que he mantenido recientemente con él sobre el tema, pues estimo que podría ser de algún interés y utilidad para quienes se preocupan por las cuestiones teológicas, particularmente por el origen, la naturaleza y el alcance de la presente crisis eclesial post conciliar.[3]

TRANSCRIPCIÓN DEL DEBATE

Miles Christi - Estimado Padre: Que una persona culta e inteligente como usted no logre comprender el misterio de iniquidad instalado en Roma desde el CVII me resulta muy difícil de entender...

Padre Filemón - Estimado Miles Christi, ¿a qué se refiere usted con la expresión “misterio de iniquidad”? Y, supuesto eso, qué entiende al decir “instalado en Roma desde el CVII”?

 

Miles Christi - En sentido estricto, el misterio de iniquidad en su plenitud será la abominación desoladora en el lugar santo, es decir, el reinado universal del Anticristo, cuando se haga adorar públicamente, secundado por el falso profeta, quien le brindará legitimidad moral y religiosa ante la opinión pública mundial, y alentará a la humanidad a que acepte recibir la “marca de la bestia” en su mano derecha o en la frente. Ahora bien, a mi parecer, el modernismo triunfante en Roma desde el CVII, mediante -entre varios otros errores-, la libertad religiosa, el ecumenismo y el diálogo interreligioso, es una manifestación incipiente de dicho misterio de iniquidad, pues sienta las bases de una “religión de la humanidad” en la que se integran todos los cultos, considerados como caminos válidos y auténticos para vincularse con Dios, rendirle culto y estructurar la vida social. Este naturalismo e indiferentismo religioso ha sido particularmente visible en las diferentes reuniones interreligiosas por la paz de Asís, convocadas por los últimos tres papas, siempre alegando que su fundamento reside en la enseñanza contenida en los documentos conciliares.

 

El modernismo es, en el fondo, la infiltración de la primitiva gnosis luciferina del “seréis como dioses” -suerte de revelación diabólica contrapuesta a la revelación bíblica-, la que se ha transmitido desde la caída original hasta nuestros días, de múltiples formas (hermetismo egipcio, gnosticismo “cristiano”, cábala “judía”, neoplatonismo renacentista, rosacrucismo, spinozismo, hegelianismo, etc). El núcleo de esta doctrina es el panteísmo evolucionista, según el cual la divinidad toma conciencia de sí misma progresivamente, a través del desarrollo de su “creación/emanación”, en un lento pero continuo ascenso evolutivo, que va desde la materia inerte hasta la conciencia espiritual, la que tiene lugar, en su fase final, en el espíritu humano. De ahí que la condenación eterna sea negada, explícita o implícitamente, por la teología modernista              -la salvación universal[4], el infierno vacío, el cristianismo anónimo, etc-, pues una separación definitiva de la creatura respecto de la divinidad, en el marco de una visión monista del mundo, carece de sentido.

 

De ahí también que todas las “tradiciones religiosas” sean aceptables -aunque se admitan diversos “grados” de perfección y de precisión en la presentación teórica que efectúan del “misterio de la existencia humana”-, ya que ellas, en el fondo, no hacen sino orientar al hombre hacia la plena conciencia de su destino divino, expresando todas, con menor o mayor fortuna, nuestra naturaleza profunda, la que surge de la inmanencia vital de nuestras conciencias en vías de divinización.

 

Que esta experiencia primordial sea expresada por las diferentes religiones con sus propias herramientas conceptuales -inherentes a una cultura, un lugar y una época determinadas -, es algo normal, y no debe constituir un obstáculo para el desarrollo de la fraternidad humana y la unidad entre los diferentes cultos -evitando el riesgo de caer en el “sincretismo”, obviamente, nos aseguran con tono tranquilizador y aires de “ortodoxia” doctrinal, pero construyendo juntos un “mundo mejor” y cuidando entre todos la “casa común”-, pues lo que nos une es lo esencial y universal, mientras que lo que nos distingue y separa, es, en definitiva, algo accesorio, mudable, perfectible, relativo a cada cultura particular.

 

No me cabe duda que en este engaño reside la futura religión mundial del Anticristo. Estos falsos principios fueron entronizados en la Iglesia en el CVII, y luego, han sido aplicados y difundidos sistemáticamente por todos los papas conciliares. A eso me refiero cuando digo que el misterio de iniquidad está instalado en Roma desde el CVII…

 

Padre Filemón - Estimado Miles Christi, el análisis que usted hace del desarrollo del gnosticismo relacionable con las místicas panteístas orientales y que ha desembocado en el actual modernismo, me parece muy bien hecho y encuentra mi completo acuerdo. Me sorprende que usted no haya citado a la masonería esotérica, que es el centro propulsor y difusor de este programa mundial de instauración de una humanidad donde el ateísmo se conjuga con el panteísmo.

 

Por cuanto respecta a las doctrinas del Concilio Vaticano II, yo desde hace décadas, siguiendo el Magisterio de los Papas del postconcilio, en mis publicaciones siempre he denunciado la falsa interpretación del Concilio por obra del modernismo y en particular por obra de Rahner. Por eso, la verdadera interpretación del Concilio conduce a descubrir en los documentos del Concilio precisamente el antídoto a este programa diabólico de subversión de la humanidad en función anticrística.

El punto sobre el cual no estoy de acuerdo con usted es, por tanto, el siguiente: la trama que usted ha descripto como actuante contra la Iglesia, corresponde exactamente a cuanto dice san Juan en el libro del Apocalipsis. El error del análisis que usted ha propuesto, reside en el hecho de que, en lugar de ver en los Papas del postconcilio y en el propio Concilio precisamente el baluarte que Cristo opone al anticristo, usted, de modo similar a Lutero, confunde al Papa con el anticristo y, tal vez inconscientemente, es usted el que está trabajando para el anticristo, acusando al Concilio de una obra anticristiana, cuando en realidad es precisamente el Concilio el que nos ayuda a vencer al anticristo.

 

Miles Christi - Estimado Padre: Le agradezco su respuesta. Varias cosas. Es cierto, no mencioné a la masonería, pero la lista no pretendía ser exhaustiva. De todos modos, en un sentido amplio, la considero como una variante de la cábala, destinada a la iniciación de los gentiles. Conozco sus escritos sobre el modernismo, los he leído todos, con gran provecho, en especial, me han servido para descubrir el pensamiento de Rahner. Va de suyo que no coincido con Lutero en su opinión sobre el Papa, pues, como católico, obviamente, acepto la institución del Papado y reconozco al Vicario de Cristo en el legítimo Sucesor de San Pedro. Tampoco ignoro que la roca petrina constituye un baluarte contra las fuerzas anticrísticas y que lo mismo se aplica a un concilio ecuménico reunido bajo su autoridad. Todo esto es algo elemental.

Ahora bien, el problema se plantea al comprobar que los dichos y hechos de los papas conciliares -al igual que ciertas enseñanzas contenidas en los documentos del concilio-, están impregnados del ecumenismo modernista condenado por el magisterio preconciliar, en particular, en las encíclicas Pascendi y Mortalium Animos, de San Pío X y Pío XI. Y conste que por razones de brevedad dejo acá expresamente de lado otras cuestiones igualmente capitales, como ser la libertad religiosa[5], la colegialidad, la nueva eclesiología del “subsistit in”, la relación con el “mundo moderno”, el novus ordo montiniano[6], etc. Prefiero centrarme en el tema del “ecumenismo”, -entendido en sentido lato-, porque estimo que es donde la influencia del modernismo es más fácilmente identificable, incluso para el profano.

Así, por ejemplo, cualquier cristiano debería poder comprender sin mayor dificultad que sería algo completamente surrealista imaginar a un San Pablo invitando a los cultos idólatras de su tiempo a reunirse bajo su patrocinio para que cada cual invocara a la “divinidad” con vistas a obtener la paz en el mundo. Sin embargo, de modo inverosímil, eso fue lo que hicieron los últimos tres pontífices, fundamentando su gesto en las enseñanzas innovadoras de los documentos conciliares.

Un evento de estas características habría sido considerado anatema en cualquier otra época de la Iglesia previa al CVII, por el simple motivo de que no existe ningún documento del magisterio precedente ni ningún pasaje de la Sagrada Escritura que puedan ser invocados para justificar la realización de semejante abominación, mientras que sí existen infinidad de textos que se oponen frontalmente a un acto de esta naturaleza impía -tanto blasfema como herética, cuando menos, de manera implícita-.

El ecumenismo conciliar manifiesta el indiferentismo religioso propio del modernismo, según el cual todas las religiones, al surgir de la inmanencia vital de la conciencia humana, son necesariamente expresiones de religiosidad auténticas y medios legítimos para conocer y honrar a Dios. Ninguna es falsa ni mala “per se”, a lo sumo, podrán adolecer de defectos en el modo en que expresan el “sentimiento religioso” del que manan, pero esto no constituirá un obstáculo para vincularse con Dios, ninguna será reprobable moralmente y, mucho menos, merecedora de una prohibición legal.

Nos hallamos en la era de la total y absoluta libertad de cultos, considerada como un bien social, un derecho humano y un imperativo jurídico, no ya como una tolerancia prudencial, ejercida atendiendo a circunstancias particulares de tal época o lugar, en aras de mantener la paz social. Ésta es precisamente la enseñanza vigente en Roma desde el CVII, de nada sirve negar la evidencia, por dolorosa que sea, y es diametralmente contraria al magisterio preconciliar: “contra factum, non fit argumentum”. Esto es lo que, a mi entender, constituye la “gran apostasía” de la que habla San Pablo, aludiendo a ella como a un requisito necesario previo a la manifestación del Anticristo.

Cada cual tratará de explicar la crisis conciliar  como mejor pueda, mi parecer es el siguiente: Dios, en su sabiduría infinita, ha permitido que la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, haya sido entregada en manos de sus enemigos y haya iniciado su Pasión[7]                      -a semejanza de lo acaecido hace dos mil años con el cuerpo físico de Cristo, para luego resucitar glorioso al tercer día-. De aquí se desprenden algunas conclusiones: la situación actual es inédita y única, es forzosamente de índole escatológica y, por tanto, humanamente insoluble, pero, a la vez, muy esperanzadora, pues esto significa que la Parusía -sinónimo de resurrección-, no ha de estar muy lejos.

Tampoco el reino universal del Anticristo, por lo cual hay que vivir cotidianamente en profunda unión con Dios, sin perder la paz interior y sin dejarse turbar por los acontecimientos exteriores, que serán cada vez peores, hasta que el Juicio de las Naciones y el retorno triunfal de Nuestro Señor pongan un término a la iniquidad. El año pasado publiqué un libro sobre este asunto, intitulado “Apostasía vaticana: hacia la religión mundial del Anticristo”[8], se consigue en la librería Vórtice[9], de la ciudad de Buenos Aires, por si pudiera interesarle…

Para seguir leyendo, descargar el PDF:

https://drive.google.com/file/d/1fWwi-faRULBFOrjy7u1SisrRphIc-DJC/view

 

“Nolite errare: Deus non irridetur” Gal. 6, 7

 

 PARA MÁS INFORMACIÓN

“Diez años con Francisco”:

https://gloria.tv/post/UEqqVjZCCVLQ6g89ps67irXSM

NOVEDAD EDITORIAL

“Apostasía vaticana”:

https://gloria.tv/post/7ynAG7ZfxBvK1MBD4MqN3aMxn

MIS BLOGS

Miles Christi: https://gloria.tv/Miles%20-%20Christi

Super Omnia Veritas: https://gloria.tv/user/uCZ9iiNQ3eKS1zgLg6MSCmbjY

Miles Christi English: https://gloria.tv/Miles%20-%20Christi%20-%20English

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https://saint-remi.fr/fr/35-livres?q=Filtre%20Auteur-MILES%20CHRISTI-MARIE%20Alexandre

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 https://www.amazon.com/Kindle-Store-Miles-Christi/s?rh=n%3A133140011%2Cp_27%3AMiles+Christi



[3] Hace cuatro años habíamos tenido otro interesante intercambio acerca del mismo  asunto, “Debate sobre la crisis eclesial”: https://gloria.tv/post/ikhsixMS6zNn38NPNS7E4YEQj - Un artículo relacionado con el tema: “Ayudemos al Santo Padre” - https://gloria.tv/post/RWaWjDfKZhxC4Bayz7T78chTH

[4] El fundamento se halla en Gaudium et Spes 22: “El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre”, noción ampliamente desarrollada por Juan Pablo II:

I. “Cristo Señor ha indicado estos caminos sobre todo cuando -como enseña el Concilio- mediante la encarnación el Hijo de Dios se ha unido en cierto modo a todo hombre. […] Este hombre es el camino de la Iglesia, camino que conduce en cierto modo al origen de todos aquellos caminos por los que debe caminar la Iglesia, porque el hombre -todo hombre sin excepción alguna- ha sido redimido por Cristo, porque con el hombre -cada hombre sin excepción alguna- se ha unido Cristo de algún modo, incluso cuando ese hombre no es consciente de ello”. Redemptor Hominis n. 13/14.

II. “[…] debemos […] manifestar al mundo nuestra unidad […] en la revelación de la dimensión divina y humana […] de la Redención, en la lucha con perseverancia incansable en favor de esta dignidad que todo hombre ha alcanzado,  […] que es la dignidad de la gracia de adopción divina.” Idem, n. 11.

III. “Nace el Redentor del hombre. Con Él nace la humanidad nueva. Y con Él nace la Iglesia […] A la Iglesia, por su misión primordial, nacida con Cristo nacido, y recibida de Él con mandato solemne, incumbe defender la dignidad del hombre: de cada hombre -como he escrito en mi primera Encíclica-. Porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno se ha unido Cristo, para siempre, por medio de este misterio.” Discurso a la curia romana, 22-12-1979, n. 3. https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/1979/december/documents/hf_jp-ii_spe_19791222_auguri-collegio.html

IV. “Cristo […] nos conoce con el conocimiento y con la ciencia más interior, con el mismo conocimiento con que Él, Hijo, conoce y abraza al Padre y, en el Padre, abraza la verdad infinita y el amor. Y, mediante la participación en esta verdad y en este amor, Él hace nuevamente de nosotros, en Sí mismo, los hijos de su Eterno Padre; obtiene, de una vez para siempre, la salvación del hombre: de cada uno de los hombres y de todos, de aquellos que nadie arrebatará de su mano... En efecto, ¿quién podría arrebatarlos?”  Homilía del 27-04-1980, n. 5. https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/homilies/1980/documents/hf_jp-ii_hom_19800427_visita-parrocchia.html

V. “[…] como el Concilio Vaticano II recuerda, [el hombre] es la única criatura que Dios ha querido por sí misma y sobre la cual tiene su proyecto, es decir, la participación en la salvación eterna. No se trata del hombre abstracto, sino del hombre real, concreto e histórico: se trata de cada hombre, porque a cada uno llega el misterio de la redención, y con cada uno se ha unido Cristo para siempre a través de este misterio.” Centesimus Annus n. 5.

VI. “En el hecho de la Redención está la salvación de todos, porque cada uno ha sido comprendido en el misterio de la Redención y con cada uno Cristo se ha unido, para siempre, por medio de este misterio.” Redemptoris Missio n. 4.

VII. “Este rayo de la noche de Navidad […] es la chispa de luz más profunda de la humanidad a quien Dios ha visitado, esta humanidad acogida de nuevo y asumida por Dios mismo […] La naturaleza humana asumida místicamente por el Hijo de Dios en cada uno de nosotros, que hemos sido adoptados en la nueva unión con el Padre. La irradiación de este misterio se expande lejos, muy lejos; alcanza también aquellas partes o esferas de la existencia de los hombres en las que todo pensamiento acerca de Dios […] parece estar ausente.” Audiencia general, 27-12-1978, n. 1. https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1978/documents/hf_jp-ii_aud_19781227.html

VIII. “La Eucaristía: el Sacramento de la Alianza del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, de la Alianza que es eterna. Esta es la Alianza que abarca a todos. Esta Sangre llega a todos y salva a todos.” Homilía, 06-06-1985, n. 7. https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/homilies/1985/documents/hf_jp-ii_hom_19850606_corpus-domini.html

Recomiendo al respecto la siguiente lectura: “El itinerario teológico de Juan Pablo II hacia la jornada mundial interreligiosa de oración por la paz en Asís”, por Johannes Dörmann. Descargar el PDF en mi blog en la entrada “Juan Pablo II profesaba la herejía de la salvación universal”: https://gloria.tv/post/6zthWmGbzH4c1khnBxDXRbRGf

 

[5] El Cardenal Ratzinger admite la ruptura doctrinal: “Si se desea presentar un diagnóstico del texto [Gaudium et Spes] en su totalidad, podríamos decir que, en unión con los textos sobre la libertad religiosa [Dignitatis Humanae] y las religiones del mundo [Nostra Aetate], se trata de una revisión del Syllabus de Pío IX, una especie de Anti-Syllabus.” Fuente: “Los principios de la teología católica”, París, Téqui, 1985, p. 426-427.

Esto es lo que dice el concilio: “El derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural. Este derecho (…) ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil (…) no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que no cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido.” Dignitatis Humanae n. 2

Esto es totalmente falso (nótese que, curiosamente, el documento no brinda ninguna cita bíblica ni magisterial en respaldo de su posición), además de blasfemo y herético, ya que se opone diametralmente al primer mandamiento: “Yo, el Señor, soy tu Dios (…) No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto” (Ex. 20, 2-5) y “Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a Él darás culto” (Mt. 4, 10) Comparar ahora con este texto de DH n. 4: “(…) la naturaleza social, tanto del hombre como de la religión misma, exige las comunidades religiosas. A estas comunidades (…) se les debe (…) la inmunidad (…) para honrar a la Divinidad con culto público (…) Forma también parte de la libertad religiosa el que no se prohíba a las comunidades religiosas manifestar libremente el valor peculiar de su doctrina para la ordenación de la sociedad (…)” Sería interesante saber lo que dirían al respecto un Moisés o un San Pablo... https://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651207_dignitatis-humanae_sp.html

[6] Al respecto, recomiendo la lectura del “Breve examen crítico del Novus Ordo Missae”, por los Cardenales Ottaviani y Bacci: https://gloria.tv/post/Y17HC6grqy3M3LgQnJNXQq2k1

[7] Recomiendo leer al respecto “El Concilio Vaticano II inició la Pasión de la Iglesia”: https://gloria.tv/post/h9BNFYZP1fZX3ch72xV8np9nd

[8] “Apostasía vaticana: hacia la religión mundial del Anticristo”: https://gloria.tv/post/7ynAG7ZfxBvK1MBD4MqN3aMxn

martes, 13 de febrero de 2024

Derramé lagrimas por Dresdén - Louis Beam (Repost)

Aunque nunca los conocí, aunque murieron meses antes de que yo naciera, no puedo evitar sentir todavía el dolor de esas personas inocentes de Desdén que sufrieron tan injusta, injustamente y totalmente sin culpa el 13 de febrero de 1945. Me hacen pensar en niños abusados​​ que sufren por algo que no entienden. Los niños maltratados comparten en pequeña medida con las almas ahora difuntas de Desdén la injusticia total de este mundo. En un mundo justo, en un mundo decente, no se haría sufrir a personas inocentes.

 

Murieron esta noche. Muchos de ellos. Bombas lloviendo sobre sus cabezas como maná del infierno, la mayoría de las cabezas de mujeres y niños indefensos. Bebés en sus cunas. Niños sollozando en brazos de sus madres. Niñitas sin mancha, niñitos llenos de expectación ante la emoción que la vida les prometía. Las chicas se convirtieron en montones manchados de carne quemada. La promesa se rompió de por vida a los muchachos. No habría futuro para ellos.

  

Incluso ahora, a través del tiempo, la distancia, la cultura, el idioma y el océano, escucho sus gritos. Diez mil por segundo levantando sus voces torturadas e indefensas pidiendo piedad. Sin piedad. Sin alivio. Solo muerte dolorosa desde aviones con carteles de Estados Unidos escritos en ellos. 


¿Por qué la generación de mi padre hizo esto? ¿Cómo podrían matar a todas estas personas y luego no saberlo?


 Mi padre, un veterano de infantería del ejército de Roosevelt condecorado, comisionado en el campo de batalla y curtido en combate, me dijo mientras yacía a sus pies cuando era un niño pequeño que escuchaba que 'Hitler era malo pero el pueblo alemán era bueno'. Los alemanes eran 'muy inteligentes', simplemente tenían un mal líder, dijo. Estaba orgulloso de su papel como soldado en la derrota de Alemania. Y si los soldados no tienen responsabilidades por su papel en la historia, entonces tenía más derecho que muchos para estar orgulloso de sus muchas condecoraciones.

 

Luego, en 1984, después de descubrir la horrible verdad sobre Desdén, hablé con mi padre al respecto. Le dije que más personas murieron allí en una sola noche de fuego y bombardeos que en Inglaterra durante toda la guerra. Dijo 'eso es mentira'. Se negó a creerme. Le recalqué que eran personas inocentes. Se enojó conmigo. Le pregunté por qué los mataron. Su ira se desbordó y dijo que estaba creyendo en la propaganda nazi. Le dije 'no hay nazis papá, ustedes los mataron a todos, solo hay gente que estudia historia' mientras sacaba una Enciclopedia Americana del estante. La enciclopedia, aunque solo admitía una fracción numérica de los muertos en Desdén, era suficiente para superar el total de muertos por bombardeos de Inglaterra.

  

'Estos eran refugiados que huían de los comunistas', dije, enfadándome yo mismo. '¿Por qué Roosevelt ordenó que se hiciera?' le exigí respuesta. 

Lo leyó y se quedó en silencio. Lo leyó de nuevo mientras pasaba los dedos por las palabras tocando cuidadosamente los números como para asegurarse de que estaban allí y eran reales. Entonces me di cuenta. ¡El no sabía! Él había sobrevivido a este tiempo y debido a una constante avalancha de propaganda de los medios de comunicación estadounidenses, este horrible crimen de guerra y otros similares se le habían ocultado.

 

Me di cuenta de que esto lo inquietaba, porque fue de él de quien adquirí la propensión a emprender la lucha por los oprimidos, los abusados ​​injustamente. Era un hombre amable y nunca habría participado a sabiendas en tal crueldad. Me fui a casa y luego sentí lástima por papá. Lo dejé para que pensara en paz. Mi ira por ser parte de los que hicieron esta cosa horrible disminuyó. 

Juro que no olvidaré el crimen contra personas inocentes en Desdén. No olvidaré quién es el responsable. ¡No olvidaré! No soy más que una pequeña vida. Una luz tenue en un mundo cubierto por la oscuridad de las crueles maquinaciones de los hombres malvados. ¡Pero esta pequeña luz mía, la dejaré brillar! Porque sólo así sirvo a mi razón de ser, de vivir, de eternidad.

  

Leí de joven que 'todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada'. Esas palabras se convirtieron en parte de mi alma, de mi vida. El amor se pone a prueba cuando uno asume el sufrimiento de los demás, cuando uno se convierte en una voz contra el mal para aquellos que no lo tienen, en blanco de abusos por no hacer nada más que defender la justicia.

  

No hay recompensa excepto saber que has hecho lo correcto. Y hay esperanza. Espero que otros hagan la luz de la verdad sea parte de su vida, de su existencia, para que juntos seamos un rayo luminoso para el futuro. Una luz a los pies de todos nuestros semejantes que tropiezan. 

En el lejano parque de Desdén yacen en sus tumbas ahora. Descansen mis desconocidos amigos, oprimidos y despreciados de este mundo. Aunque no podríamos hablar el mismo idioma si nos paráramos el uno frente al otro, aunque nunca supe sus nombres, y aunque sus rostros solo puedo imaginarlos, ustedes son mis seres queridos fallecidos. Mi corazón late por el tuyo. Mi mente recuerda por la tuya. Mis lágrimas por las tuyas...

  


"I cried tears for Dresde" Louis Beam. - Ensayo inédito del 13 de febrero de 1997.


  

Visto en: louisbeam.com



miércoles, 7 de febrero de 2024

Cien publicaciones para comprender la crisis conciliar - Alejandro Sosa Laprida

 

Cien publicaciones para comprender la crisis conciliar[1]

Alejandro Sosa Laprida - 06/02/2024

 Juan Pablo II en el evento interreligioso de Asís en octubre de 1986


En febrero de 2019, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, en el que se lee: “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos.”

En octubre del mismo año se organizó una ceremonia religiosa en los jardines vaticanos durante la cual se rindió culto a la Pachamama, en presencia de Bergoglio y varios miembros de la curia. Tres días después, el ídolo fue llevado en procesión a la basílica de San Pedro, siendo luego expuesto al culto de los fieles en una iglesia romana durante el desarrollo del Sínodo Amazónico.

No ha faltado quien manifestara su desconcierto ante estos hechos e incluso, su repudio, en nombre de la ortodoxia. No obstante, pocos parecen haberse percatado de la continuidad existente entre estos gestos de Bergoglio y otros semejantes realizados por sus predecesores. En efecto, la idea subyacente de estos eventos no es otra que la de las Jornadas Interreligiosas de Asís que Juan Pablo II convocara por primera vez en 1986, a saber, que las diferentes “tradiciones religiosas” son opciones legítimas para relacionarse con la “divinidad”, orientar la conducta del hombre y estructurar la vida social.

La asamblea multiconfesional de Asís ha sido un acontecimiento inédito en la historia de la Iglesia, marcando un punto de inflexión pastoral que nos retrotrae necesariamente al Concilio Vaticano II como a su fuente, en particular a los documentos relacionados con la libertad religiosa, el ecumenismo y el diálogo interreligioso. Y aquí surge una pregunta, tan incómoda como ineludible: el “ecumenismo conciliar” -cuyos actos emblemáticos son, justamente, las reuniones interreligiosas de Asís-, ¿es compatible con el magisterio de la Iglesia y con la revelación divina?

Mediante esta recopilación de antiguas publicaciones pretendo aportar datos concretos sobre la crisis eclesial post conciliar -acompañados, eventualmente, de mis reflexiones personales-, esperando poder contribuir, en alguna medida, a la elucidación de esta cuestión crucial.

Descargar el PDF:

https://drive.google.com/file/d/1-Ne8gGu-ts1gc-IHu54OmFLgiAHlZoAS/view

El listado de las publicaciones:

 

1. AYUDEMOS AL SANTO PADRE.
2. Francisco y la Santísima Trinidad
3. El Vaticano promueve la idolatría
4. Francisco y el Sínodo de Amazonia
5. CRÓNICAS DE UN FALSO PROFETA.
6. Francisco promueve la agenda LGBT
7. Francisco, Fratelli Tutti y la masonería
8. BERGOGLIO: "JESÚS SE HIZO SERPIENTE"
9. El Vaticano prepara la religión del Anticristo.
10. Francisco, Teilhard de Chardin y el panteísmo.
11. Francisco, los marcianos y la paciencia de Dios
12. BERGOGLIO PROMUEVE LAS FALSAS RELIGIONES.
13. Francisco: "Dios no puede ser Dios sin el hombre"
14. CRISIS DE LA IGLESIA Y PUNTO DE NO RETORNO.
15. Francisco niega la necesidad de la fe en Jesucristo.
16. “Misterio de iniquidad: la abominación desoladora …
17. El Vaticano promueve la apostasía y una religión global
18. UNA ALIANZA IMPÍA: LA ONU, SOROS Y FRANCISCO - Eli…
19. Bergoglio vuelve a la carga: María Santísima no es Corredentora
20. Bergoglio: "La fraternidad es ancla de salvación para la humanidad"
21. "Bergoglio: la comunión de los santos incluye a los blasfemos y los ap…
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84. Mons. Viganò sobre la Quinta Conferencia Internacional del Vaticano.
85. Four Years with Francis: A Review by Miles Christi
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